AGREGAR UN EFECTO DE DEGRADADO A TUS LETRAS

 Primero una pequeña definición: un degradado de color es un efecto gráfico que combina gradualmente un color con otro (en una superficie determinada).

AGREGAR UN EFECTO DEGRADADO CON ROTULADORES CON PUNTA DE PINCEL

Es importante que los rotuladores sean al agua, tardan más en secar que los de base alcohol y así nos dará tiempo para la mezcla.
¿Qué necesitas para estas técnicas?


  • Rotuladores de pincel mezclables (tinta a base de agua) como - como los Dual Tombow , rotuladores de pincel Lyra, Ecoline, etc.
  • Rotulador de mezcla o un pincel de agua o un pincel normal de acuarela y agua limpia.

Papel de acuarela o satinado como el de los cuadernos Rhodia (esto es para evitar que las puntas de los pinceles se deshilachen).
NOTA: ten cuidado con el agua para evitar arrugas o incluso agujeros.


La primera técnica es muy simple y fácil de hacer, así que comencemos eligiendo dos colores que combinen bien. Para esta técnica, recomendaría tomar un color más claro y uno más oscuro para obtener el mejor resultado.

  • Con el rotulador más claro pinta tu palabra, sin olvidar los trazos característicos del lettering.
  • Aplica tu tono más oscuro en la parte superior o inferior de la palabra ( es tu elección). Sólo un poquito porque será más difícil mezclarlos, el oscuro cunde más siempre.
  • Con el pincel mezclador, mezcla suavemente los dos colores. También puedes hacerlo con el tono más claro.


La segunda técnica es aún más fácil, ya que lleva menos tiempo, y en realidad ni siquiera necesita el lápiz mezclador. Toma el color más oscuro y voltéalo verticalmente para que toque la punta del color más brillante.

Lo que sucederá aquí es que el color más oscuro se transferirá en la punta del más brillante y, por lo tanto, creará un efecto de degradado mientras escribe.

Más ejemplos..







Comentarios

Entradas populares